La misionera carballesa Antonia Estrada Vázquez regresó este lunes desde Ucrania donde fundó el colegio “La casa de los niños” hace 25 años en la capital Kiev. A sus 81 años, la misionera natural de Muelas de los Caballeros, ha sido evacuada junto a sus compañeras María Jesús Cerro y María Mayo.

Era su hermano, Mariano Estrada, quien daba a conocer la noticia a través de las redes sociales del regreso “indemne” de esta mujer que doblemente sufre las consecuencias de una guerra. En 1994 también tuvo que ser evacuada de la misión en El Zaire donde se encontraba, en 1994, como consecuencia de la guerra entre Hutus y Tucsis que alcanzó el territorio de Zaire. Mariano Estrada recordaba que el mismo GEO que la sacó de África la ha evacuado de Ucrania.

Mariano Estrada detalla la determinación de su hermana que, desde niña, siempre deseó ser misionera. Vocación que alcanzó a los 22 años y sin olvidarse de Muelas de los Caballeros.

ste pasado verano regresó a su casa familiar, como constataban los vecinos del pueblo, donde aún reside algún familiar. Antonia es una de las mayores de una familia de cinco hermanos.