El Ayuntamiento de Almeida de Sayago instalará dos reductores de velocidad y un paso elevado en la travesía de la carretera ZA-311, de Bermillo a Ledesma, en la provincia de Salamanca. La actuación se financiará con fondos propios municipales, una vez que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha concedido la autorización.

Los reductores de velocidad se instalarán a las entradas de Almeida, tanto desde la provincia de Salamanca como a la salida hacia Bermillo. El paso elevado de peatones irá en la zona más transitada del pueblo, en el entorno de la iglesia y el consultorio médico.

El Ayuntamiento solicitó estas actuaciones como “una medida de prevención” ante el fluido tránsito de vehículos y a la vez de peatones que cruzan la carretera por la arteria principal de Almeida, donde se concentran todos los servicios. Tanto el propio edificio consistorial, el consultorio médico, la iglesia, la farmacia, la propia plaza, bancos, la biblioteca, tiendas o bares.

“Aunque hay una limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora para circular por la travesía con sus respectivos indicadores, muchas veces no se respeta. Es una cuestión de prevención y de seguridad” apunta Miguel Alejo, alcalde de Almeida, a la hora de justificar las medidas para reducir la velocidad, que también demandaban los propios vecinos.

La partida para la actuación en la carretera autonómica se aprobará en los presupuestos del Ayuntamiento de 2022, para su ejecución el próximo año.