La carretera ZA-624 a Pontejos avanza en su renovación gracias a la última remodelación de un tramo de tres kilómetros para mejorar la seguridad de la vía. El tramo afectado ha contado con una inversión de 210.193 euros, obras que ayer ha visitado la delegada territorial Clara San Damián junto a la alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo y a técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para evaluar el avance del proyecto.

Las obras consisten en la mejora del firme gracias a una adición de cemento para formar una base sólida, un saneamiento de los blandones y una reparación de las partes de la carretera que estaban deterioradas. Además, el proyecto incluye la extensión de aglomerado en caliente y la reposición de la señalización horizontal, ya que esta carretera presentaba un estado de deterioro bastante avanzado, especialmente en el firme.

Las actuaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios, y dado que no es posible la circulación durante el desarrollo de la obra, la carretera permanecerá cortada al tráfico en general hasta el extendido de la capa de rodadura.

La Junta viene ejecutando trabajos centrados en las reparaciones en la calzada, arcenes y cunetas, así como la limpieza de desprendimientos, bacheos de tramos deteriorados y señalización, actuaciones para promover la conservación de las carreteras, que la delegada San Damián ha calificado de muestra del “compromiso de la Junta de Castilla y León de mantener, mejorar y vertebrar la red de carreteras autonómicas junto con los servicios públicos en toda la provincia, especialmente en el medio rural”.