La VIII Edición de la Exaltación de la Capa Alistana regresa a Alcañices el próximo 14 de noviembre tras el parón de la jornada por la crisis sanitaria que este año se recupera con el desfile tradicional.

El Santuario de la Virgen de la Salud ha sido el templo escogido para esta octava edición por reunir "las condiciones de amplitud", según ha anunciado Andrés Castaño, presidente de la asociación de la Capa Alistana acompañado por su junta directiva, el alcalde de Alcañices Jesús María Lorenzo y el diputado de Turismo, Jesús María Prada.

El programa de las jornadas se compone de una recepción en la plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas, para dar inicio al desfile a las 13.00 horas hasta el Santuario Virgen de la Salud acompañados del grupo de folclore Manteos y Monteras. A las 13.15 horas tendrá lugar la misa mayor, y a las 14.00 horas será el turno del pregón, este año, a cargo de Celedonio Pérez, antiguo periodista en EL CORREO-LA OPINIÓN.

Para quienes lo deseen, se habilitará un autobús con salida desde Zamora (plaza de la Marina) a las 11.00 horas y además de una comida en Rabanales a las 14.30 horas para la que habrá que adquirir una tarjeta con un coste de 25 euros.