Pedralba de la Pradería dispone de una nuevo depósito para mejorar la red de abastecimiento de agua que sustituye al anterior que fue demolido debido al mal estado que presentaba, al igual que la caseta de cloración de la que se retiró el clorador para su posterior recolocación.

El depósito actual cuenta con una capacidad de 180 metros cúbicos. Está construido con hormigón armado, forjado unidireccional de bovedillas de hormigón y pintura exterior al silicato para protección. En su interior está recubierto con resinas alimentarias y fibra de vidrio, y se ha rematado con la reposición de las conexiones a las instalaciones existentes, tanto de abastecimiento, como eléctricas, de sondeos, cloración, etc.

Al mismo tiempo, se ha construido una caseta de cloración con cimientos de hormigón muros de fábrica de ladrillo, y cubierta de pizarra, que se ha conectado al depósito y a la red eléctrica. Asimismo, se ha repuesto la tubería de traída de aguas del “manantial Henerre” con tuberías de PVC, con las correspondientes llaves de compuerta en pozos de conexiones. Se ha colocado llaves de compuerta y de reducción de presión en diversos puntos, también en los pozos de conexión que abastecen a los vecinos de Pedralba. Las instalaciones se han completado con la colocación de valla de cerramiento de alambre de simple torsión y posteado con tubo de acero galvanizado.

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería, Francisco Guerra Gómez, el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y técnicos del Área de Obras de la Diputación de Zamora, ha recibido las obras del proyecto que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 79.784 euros.

En el periodo de tiempo en que se han ejecutado las obras, el municipio se ha abastecido mediante un depósito auxiliar facilitado por la Diputación.