Más de un centenar de vecinos de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo se han concentrado durante la mañana de hoy frente a la delegación territorial de la Junta al grito "secretaria dimisión" y "solución ya", una última apuesta para tratar de "poner fin" al abandono administrativo que sufre este municipio desde hace más de un año, como han señalado los portavoces vecinales.

Los manifestantes acusan a la secretaria del Ayuntamiento de la situación de "bloqueo" que atraviesa el municipio. La funcionaria, de baja intermitente desde hace un año, no ha sido sustituida durante los periodos de enfermedad, aquejan los afectados, que también reivindican que durante el ejercicio de sus funciones las esperas han llegado a ser de meses o años.

Entre los resultados del "bloqueo" administrativo, destacan las subvenciones perdidas, entre ellas una de 20.000 euros para la limpieza del municipio; meses de retraso en las nóminas de los trabajadores municipales y la imposibilidad de conseguir certificados de empadronamiento, permisos de obra, terrazas de bares, aforos en locales y papeles tras la defunción de familiares.

"Una solución", han reclamado el centenar de vecinos que planean repetir las manifestaciones cada miércoles de noviembre hasta que el Ayuntamiento recupere la normalidad.