Los estudiantes de Villalpando se han volcado en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama gracias a la intensa labor que la comunidad educativa ha desarrollado en el IES Tierra de Campos.

El objetivo “es apoyar a la comunidad científica en su labor investigadora para buscar un tratamiento en la erradicación del cáncer”, como han dejado saber desde el centro, donde han instalado un gran lazo rosa en homenaje al colectivo y a sus familiares. Un contenedor teñido de rosa completa el arreglo, donde los estudiantes y visitantes han podido depositar sus donaciones, destinadas al Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO), un centro referente a nivel mundial en el estudio para el tratamiento de esta enfermedad, desde donde han ofrecido videos divulgativos en los que muestra el proceso interno de las investigaciones, una manera más de transmitir a los más jóvenes la importancia de la ciencia en la lucha contra el cáncer. El broche de oro lo ha puesto la conferencia virtual impartida desde Nueva York por la benaventana Cristina Nuevo Tapioles, que trabaja en el desarrollo de modelos celulares y animales.

El IES Tierra de Campos se cuelga el lazo rosa

Al grito de “adelante, fuerza y ánimo” los alumnos del IES Tierra de Campos han apoyado a “aquellos investigadores que siguen con su labor científica por el bien de toda la humanidad, a los cuales tenemos una palabra que dedicarles: gracias”.