La exposición “Aliste en blanco y negro”, que estaba abierta en la Casa de Cultura de Alcañices hasta el 15 de septiembre, ha cerrado antes de tiempo por motivos personales del artista.

Cientos de personas han pasado en los últimos días por el antiguo convento de San Francisco para admirar las fotos en blanco y negro de la arquitectura típica alistana tomadas por José Luis Campos Santiago. Las fotografías han capturado algunos de los mejores valores históricos, etnográficos y paisajísticos de Alcañices y del resto de la comarca fronteriza de Aliste.

Los visitantes podían adquirir sus fotografías favoritas a un precio de dos euros. El coordinador de la exposición ha destinado toda la recaudación a un cheque que entregó ayer al presidente de la Cofradía de la Virgen de La Salud, Jesús María Lorenzo Más, un total de 542 euros que se destinarán a sufragar las actividades y la obra social de la hermandad.

La Virgen de la Salud es la patrona de toda la comarca de Aliste, y una de las Siete Hermanas de España y Portugal. El fotógrafo es natural de Alcañices y ha demostrado con este gesto que, a pesar de que la vida le ha llevado a pasar temporadas muy lejos de su tierra –es oficial del Ejército y ha cumplido varias misiones de paz de la OTAN–, nunca ha perdido ni su vínculo con Aliste ni su devoción por la patrona.