Dos incendios forestales se han declarado hoy en la provincia, en San Pedro de Zamudia (Morales de Valverde) y Villar del Buey, ambos ya controlados. En la localidad sayaguesa de Villar del Buey el fuego se declaró a las 13.27 horas y a las 16.30 estaba controlado tras la actuación de cuatro agentes mnedioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas ELIF especializadas en la extinción de incendios, dos autombombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. El origen del incendio está en investigación.

En San Pedro de Zamudia, pueblo perteneciente al municipio de Morales de Valverde, el fuego comenzó a las 16.11 de la tarede y a las 17.25 estaba controlado tras quemar 0,46 hectáreas de pasto. Se trata de un fuego intencionado, como ha confirmado la Junta de Castilla y León.

Para su extinción se ha contado con dos agentes medioambientales, mnedios aéreos de Villardeciergos y Rosinos, dos cuadrillas ELIF especializadas en la extinción de incendios, una autombomba, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municpales.