El nuevo sondeo de agua para el abastecimiento de los vecinos de Santa Clara de Avedillo se pone en marcha gracias a una inyección económica de 53.000 euros que la Diputación Provincial ha puesto sobre la mesa. Una medida más que necesaria si se tiene en cuenta que la anterior perforación fue realizada hace más de 35 años y su estado era de inminente hundimiento total. Junto al nuevo sondeo realizado por el Ayuntamiento se han instalado también los nuevos sistemas de bombeo y tratamiento del agua para que llegue en condiciones de potabilidad a todos los vecinos del pueblo.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado provincial por Tierra del Vino, Angel Sánchez Hidaldo, por el alcalde de Santa Clara de Avedillo, Ricardo Tomé García, y por técnicos del área de Obras de la institución provincia, ha asistido a la recepción  de las actuaciones ejecutadas en el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en el municipio.

El nuevo sondeo se ha realizado mediante perforación inversa de 119 metros de profundidad y está situado próximo al depósito de regulación actual. Se ha construido también una caseta entre la perforación y el depósito que cuenta con un compartimento interior en el que se ubican los elementos de tratamiento de aguas, como es el caso del clorador y los depósitos de hipoclorito. También se ha colocado una bomba de 4 kW de potencia, alimentada por placas solares, situada junto con la instalación de un grupo electrógeno para situaciones de emergencia.