La Diputación de Zamora mejora el tramo de carretera que enlaza Cabañas de Sayago con el cruce de la vía autonómica con una inversión de más de 100.000 euros para un tramo de 3 kilómetros en los que se han extendido más de 2.100 toneladas de asfaltado.

Las obras ejecutadas han mejorado la capa de rodadura reforzando el firme y mejorando la plataforma, a lo que se ha sumado el reperfilado de las cunetas para facilitar la circulación del agua por las mismas mejorando el drenaje longitudinal de la carretera

Para ello, se han extendido 2.103 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en los 3.000 metros del tramo, que se ha rematado con la pintura del eje y las bandas en carretera.

La carretera ZAP-2217 se inicia en Corrales del Vino y se prolonga hasta el cruce con la carretera de la Junta de Castilla y León ZA-305.

El vicepresidente primero y portavoz de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha visitado las obras realizadas en el tramo de la carretera ZAP-2217 desde Cabañas de Sayago hasta el cruce de la carretera ZA-305, titularidad de la Junta de Castilla y León, en las que la institución provincial ha invertido 101.499 euros.

Ha estado acompañado por el diputado por Tierra del Vino, Ángel Sánchez Hidalgo, el alcalde de la localidad, Apolinar González González, y técnicos del Área de Obras.