El Ayuntamiento de Tábara pondrá en marcha por primera vez el programa "Conciliamos Verano en Tábara", en colaboración con la Junta de Castilla y León. La iniciativa se dirige a la atención lúdica a los niños y a niñas escolarizados durante el periodo vacacional, con la finalidad de favorecer la vida personal, familiar y laboral de las familias tabaresas.

El municipio de Tábara participará en el programa en los siguientes periodos

Semanas comprendidas entre el 19 de julio y el 6 de agosto, las solicitudes se presentarán del 25 de Junio al 1 de Julio. 

Semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de agosto, las solicitudes se presentarán del 19 al 23 de Julio. 

Las solicitudes podrán ser presentadas por los padres, madres, personas tutoras o acogedoras de los menores que cumplan con los requisitos previstos. El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, ha informado que la presentación se podrá hacer mediante el sistema cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la App móvil, incluido el registro, o través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de Castilla y León. También presencialmente, preferentemente en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios sociales o en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.

Documentación 

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estará disponible también la relación de entidades locales que participan en el programa y a la relación de entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente. Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación. Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrase conforme lo establecido. En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las emanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita el programa. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de familias, Infancia y Atención a la Diversidad. 

Requisitos

Te puede interesar:

  • Los progenitores, personas tutoras o acogedoras de los menores deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
  • Estar desarrollando una actividad profesional durante el periodo vacacional para el que se solicita el programa.
  • Realizar actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa solicitado y en la franja horaria del desarrollo del mismo.
  • Presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65% o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.
  • Tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.
  • Padecer enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.
  • Acreditar participar en un proceso selectivo para el acceso a cualquier administración pública.
  • En el caso de residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes también podrán solicitar el programa los progenitores, personas tutoras o acogedoras que además del hijo que para el que se solicita el programa conciliamos, tengan que atender a otro menor o menores de edad comprendida entre 0 y 3 años.
  • En el caso de residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes también podrán solicitar el programa los progenitores, personas tutoras o acogidas que además del hijo para el que se solicita el programa Conciliamos, tengan que atender a otro menor o menores de edad comprendida entre 0 y 3 años.

El menor para el que se solicita plaza en el programa y, al menos uno de los progenitores, personas tutoras o acogedoras deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud. No se exigirá el empadronamiento a los menores acogidos temporalmente.