Villaralbo es otro de los municipios de la provincia con menos de 3.000 habitantes que este verano incluirá actividades lúdicas dentro del programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León. El colegio de Nuestra Señora de la Paz del municipio será la sede de este servicio de asistencia a las familias con el objetivo de contribuir a compaginar la vida personal, familiar y laboral durante el periodo de vacaciones estivales.

El plazo para solicitar plaza dentro del primer turno de actividades programadas (del 24 de junio al 16 de julio) ya está abierto y se prolongará hasta el 8 de junio. El plazo de inscripción para la segunda fase del programa Conciliamos, que se extenderá del 19 de julio al 6 de agosto, será del 25 de junio al 1 de julio, mientras que del 19 al 23 de julio se podrán solicitar las actividades previstas entre el 9 y el 31 de agosto.

Las solicitudes se realizan a través del enlace https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.../1284.../Tramite y deben ir acompañadas de la correspondiente documentación requerida. El coste de las actividades se establecerá en función de la capacidad económica familiar, de forma que por debajo de los 9.000 euros de ingresos anuales la cuota será exenta, mientras que será de cuatro euros al día en el caso de ingresos situados entre los 9.000 y 18.000 euros y de seis euros al día si los ingresos familiares superan los 18.000 euros.