Jerónima del Campo y Arcadio López se casaron el 5 de mayo de 1951 en Villamayor de Campos. Hoy se cumplen 70 años del primer día de su vida en común, y ambos conservan salud y memoria suficiente para disfrutar de la celebración rodeados de la familia.

Arcadio y Jerónima tras 70 años de matrimonio. | Familia López del Campo

Pocos matrimonios llegan a cumplir las llamadas “bodas de titanio”, y Arcadio y Jerónima han alcanzado ese hito sin separarse ni un solo día de su vida, una convivencia basada en “el respeto y el amor” que no han dejado de profesarse mutuamente a sus 97 años, como atestiguan todos sus parientes y sus vecinos.

Fruto del matrimonio López del Campo nacieron cuatro hijos: Arcadio, José Manuel, María Carmen y Toño, que les han dado seis nietos y, más recientemente, se han unido a la saga dos pequeñas bisnietas.

El matrimonio con tres de sus cuatro hijos. | Familia López del Campo

El pasado domingo los hijos y nietos que viven en Castilla y León se adelantaron al aniversario para celebrar los 70 años de casados de los abuelos. El cierre perimetral de las autonomías impidió venir a la parte de la familia que por motivos laborales vive un poco más lejos, pero tanto Arcadio como Jerónima están deseando que llegue el verano para reunir a toda su descendencia y celebrarlo unidos, como la ocasión merece.

La pareja, rodeada de los nietos que pudieron acudir al aniversario. | L. C. Alejandro Bermúdez

Después de 70 años juntos, y a pesar de su edad avanzada, el matrimonio conserva una enorme alegría por vivir y mantenerse unidos. Su buena salud les permite seguir residiendo en su casa de toda la vida, en Villamayor, donde su hija Mari Carmen y una trabajadora de ayuda a domicilio están pendientes que no les falten de nada. Por las tardes juegan al tute, aunque algunos de los matrimonios con los que solían hacer parejas van faltando en el pueblo. Arcadio, a sus 97 años, se sigue subiendo en su vespino para acudir a cuidar su bodega, a las afueras de Villamayor.