Un perro de raza rottweiler atacó en la mañana de ayer a un joven cuando paseaba por una calle de Pereruela de Sayago. Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana, cuando el vecino y se vio sorprendido por el animal, que “estaba suelto y sin bozal”, como ha confirmado a este diario. El joven reaccionó corriendo a protegerse en un andamio de obra, pero no pudo evitar recibir mordeduras en las dos piernas. Inmediatamente acudió al consultorio donde fue curado de las heridas.

El joven, que denunciará los hechos en la Guardia Civil, asegura que “esto se veía venir. Llevamos bastante tiempo con problemas, ese perro y otro pastor alemán del mismo dueño, se tiran a la gente y han dado mucho sustos”.

Apunta este vecino de Pereruela, de 25 años, que los dos animales se encuentran en una casa del casco urbano hasta donde el dueño se desplaza desde Zamora para darles de sacarlos a pasear, “siempre sueltos, sin atarles ni poner protección ninguna; lo ve todo el mundo”. El chico que fue atacado asegura que “por suerte tenía el andamio a unos 20 metros, eché a correr y me pude defender algo, sino no se qué me hubiera pasado”.

Hace unos dìas una vecina de Moraleja del Vino sufría el ataque de dos pitbull causándole moratones por todo el cuerpo.