La pandemia de la COVID-19 ha dificultado la situación económica a todos los niveles, y en consecuencia, cada vez más familias requieren ayudas sociales. El Banco de Alimentos de Zamora, ha recibido en numerosas ocasiones la ayuda de Cobadu a través de donaciones de productos, y en este 2021, año especialmente duro, la cooperativa se ha vuelto a implicar en la causa.

El director general de Cobadu, Rafael Sánchez, ha hecho una primera entrega al presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, la cantidad de 2.500 kilos de productos no perecederos en nombre del colectivo de más de 10.700 socios. En concreto, los productos que se han entregado han sido aceite, leche y productos de higiene personal, adaptándose la donación a las necesidades puntuales del Banco de Alimentos.

La cooperativa sigue así apostando por su Plan de Responsabilidad Social, demostrando una vez más el compromiso con la sociedad zamorana, “son momentos especialmente difíciles para muchas familias y toda ayuda es poca”, comenta el director general de Cobadu. “Se nos parte el alma viendo las colas de cientos de familias necesitadas, aportaremos nuestro granito de arena para paliar estas terribles consecuencias, devolviéndole a Zamora el cariño que siempre nos ha demostrado”, concluye.

El Plan de Responsabilidad Social de Cobadu, presente en el desarrollo de la cooperativa, tiene como ejes el apoyo al medio rural, el respeto al medio ambiente, la apuesta por el desarrollo y la calidad, la solidaridad y el compromiso con las actividades que general riqueza económica, social, cultural, etc. 

Entrega de los productos donados por Cobadu al Banco de Alimentos. J. J. D.