El horario habitual del autobús de Fuentesaúco a Salamanca se repondrá el próximo miércoles, 27 de enero, según ha podido saber este diario. Las salidas desde la villa saucana volverán a ser a las 7.30 y a las 15.30 horas, y desde la ciudad chara a las 13.30 horas, tal y como era antes del cambio aplicado el pasado verano.

El alcalde de Fuentesaúco y portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado, ha acogido con satisfacción la rectificación anunciada por la Junta de Castilla y León de restablecer los horarios que se venían prestando con anterioridad al cambio unilateral de la empresa concesionaria UPSA.

Según Folgado, “la acción política y la presión institucional del PSOE ha sido el motivo real para que para recuperar el antiguo horario”. En este sentido destaca que las iniciativas del PSOE en las comarcas zamorana de La Guareña y salmantina de la Armuña, la propuesta conjunta en las Cortes de Castilla y León de los Procuradores del PSOE de Zamora y Salamanca y la aprobación unánime la moción presentada por el grupo socialista en el Pleno de la Diputación de Zamora el pasado 15 de enero “han sido los verdaderos motivos para que la Junta de Castilla y León rectifique”.

A ello se añade, según destaca el grupo socialista, las múltiples reclamaciones presentadas por el Ayuntamiento de Fuentesaúco, y otros municipios afectados contra la decisión unilateral de la empresa concesionaria del servicio de autobús.

Por tanto, añade Folgado, la decisión de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, no se adopta, como se ha dicho, “tras estudiar la situación planteada con las modificaciones de la empresa concesionaria del servicio, algo que ya conocían desde el mes de verano, sino por la presión política e institucional del PSOE respaldando las reivindicaciones ciudadanas”.

El PSOE venía insistiendo en la recuperación del antiguo horario del autobús desde el mes de julio de 2020, actuando en las provincias de Zamora y Salamanca.