Los procuradores en las Cortes de Castilla y León del PSOE de Zamora y Salamanca firman una Proposición no de Ley, para que la Comisión de Fomento y Medio Ambiente del parlamento autonómico debata una propuesta relacionada con la línea de viajeros entre Fuentesaúco y Salamanca.

La propuesta de los socialistas es revertir la situación de las modificaciones realizadas en agosto de 2020 en el horario de la línea de transporte de viajeros por carretera entre Fuentesaúco y Salamanca, concedido a la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada S.A. (AUPSA), y a restablecer el horario anterior al 3 de agosto de dicho año.

También reclaman que la prestación del servicio en un autobús acorde a las dimensiones que permita mantener las distancias de seguridad entre los viajeros, conforme a los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia del COVID-19, y no en un microbús.

Por último, piden que la empresa mantenga puntualmente informado a los ayuntamientos de la línea Fuentesaúco-Salamanca de cuántos aspectos pueda afectar a los usuarios de este servicio de transporte.