El Ayuntamiento de Bermillo de Sayago ha decidido suspender el mercado de mañana debido a la alta incidencia de la pandemia del COVID 19 en la zona. Así lo ha confirmado el alcalde, Raúl Rodríguez, en un bando donde precisa que “como medida de prevención, queda suspendido el mercado del miércoles”. Se trata de un mercadillo tradicional que tiene lugar los dìas 20 de cada mes.

El alcalde de Bermillo precisa que la medida se suspende sin fecha límite y “a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia”. Igualmente hace un llamamiento a los vecinos para que sigan tomando “medidas sanitarias y de seguridad necesarias, para intentar que la situación no empeore”.

En Bermillo de Sayago también se ha cerrado al público la Unidad de Desarrollo Agrario y la Unidad Veterinaria. Como ha informado COAG a sus socios, el Servicio Territorial de Agricultura les ha informado de que "en muy breve plazo volverán a prestar servicio de atención. También se nos ha confirmado que la entrega de guías que debería realizarse durante estos días en cumplimiento de plazos, no será motivo de sanción". Para cualquier cuestión de urgente necesidad, los agricultores y ganaderos deberán ponerse en contacto con SAC o Unidad Veterinaria de Zamora.

En la comarca se apunta al “peligro” de las matanzas y monterias que han generado alguna reunión en contra de las restricciones que impone el virus.