La situación de las carreteras de la provincia de Zamora es peor este domingo que ayer sábado. Cuatro carreteras de la provincia permanecen cortadas por la gran cantidad de nieve, y otras tantas permanecen transitables con dificultades para la circulación, según informa la Dirección General de Tráfico.

Tres de los tramos de carretera cortados se encuentran en el sudeste de la provincia, en la comarca de La Guareña, que igual que ayer ha sido la zona de Zamora donde más cantidad de nieve ha dejado Filomena.

Concretamente hay cortado un tramo de seis kilómetros de la carretera ZA-602 en El Maderal, entre los puntos kilométricos 6 y 12. Esta vía comunica la N-630 en El Cubo de la Tierra del Vino con Fuentelapeña, pasando por Fuentesaúco.

También está intransitable un tramo de diez kilómetros de la carretera ZA-604 cerca de Fuentelapeña, entre los kilómetros 9 y 19. Esta vía une La Bóveda de Toro con Cañizal pasando por Fuentelapeña.

No muy lejos de allí, cerca de La Bóveda de Toro, hay otros 12 kilómetros de vía cortados en ambos sentidos (entre los kilómetros 20 y 32) en la ZA-610, la carretera que comienza cerca de Zamora en la rotonda de Arcenillas y Villaralbo y pasa por Moraleja del Vino, Sanzoles y Venialbo hasta La Bóveda.

Por último, también se ha cortado una carretera en Sanabria, concretamente la ZA-103 a partir del kilómetro 8, un tramo que corresponde con la subida de la Laguna de Peces desde San Martín de Castañeda. El acceso a Vigo y San Martín desde Galende permanece abierto a esta hora.

Los cuatro tramos de carretera cortados pertenecen a la Junta de Castilla y León.

Igualmente, hay cuatro tramos de vías de titularidad del Estado en los que se debe extremar la precaución porque las condiciones meteorológicas dificultan la circulación, aunque están abiertos al tráfico. Se trata de la N-630 entre Zamora y Salamanca por pavimento deslizante entre los kilómetros 285 y 309 (Morales del Vino); la A-66 en todo el trayecto entre Zamora y Salamanca, donde hay condiciones difíciles para la circulación; la misma Autovía Ruta de la Plata al norte, entre los kilómetros 196 y 207 (Matilla de Arzón), donde se puede circular con precaución; y la A-11 en los 40 kilómetros entre Zamora y la provincia de Valladolid, donde el pavimento puede deslizar.