Al paso de cebra que reclaman padres de alumnos y vecinos de Puebla de Sanabria, en la rotonda del polígono de Castellanos, hay que sumar un paso de ciervas o en su defecto un paso de fauna. El paso de animales es algo a tener en cuenta en esta zona, para evitar el susto que se llevó una vecina de Cobreros cuando subía recientemente con su vehículo desde la rotonda de la Nacional 525 en el término de Puebla a la rotonda del polígono.

Una manada de ciervas cruzó precipitadamente la carretera, saltando los quitamiedos e irrumpiendo en la calzada súbitamente cuando el vehículo circulaba en ese momento. Una de las ciervas quedó rezagada y permaneció parada observando y esperando el momento oportuno para saltar definitivamente sobre la calzada y seguir los pasos de su grey.

Alumbrado

Los conductores tendrán que extremar la vigilancia tanto por la presencia de personas en los arcenes y cruzando la rotonda, como por la aparición súbita de ciervos y otros ejemplares de la fauna salvaje que se desplazan en este nudo de carreteras, entre la carretera nacional 525 y la carretera de Puebla al Lago de Sanabria que más de un susto han dado a los usuarios de la vía.

A la señalización horizontal y vertical deficiente debido al notable aumento del uso vecinal de este tramo de carretera, hay que sumar otra de las demandas que consiste la instalación de alumbrado en esta rotonda de Castellanos para acceder al polígono.