La Hermandad de Jesús Yacente de Zamora ha hecho entrega de más de 40 bolsas de alimentos a Cáritas Arciprestal de Sanabria-Carballeda. El hermano mayor de la Hermandad, Dionisio Alba, hizo entrega personalmente de 42 bolsas de alimentos el pasado domingo día 13 en la sede de Cáritas arciprestal de Sanabria Carballeda en El Puente de Sanabria para distribuir entre los usuarios en esta zona.

Como es sabido y debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, las familias en riesgo de pobreza han aumentado enormemente a lo largo de este año. Esta iniciativa surgió en el seno de esta Hermandad con la finalidad hacer donaciones entre las distintas Cáritas Arciprestales de la provincia, tanto de la diócesis de Zamora como a las pertenecientes a la de Astorga, e incluso también harán llegar alguna donación a la provincia de Salamanca. La agrupación comarcal de Cáritas “agradecemos profundamente esta donación, en nombre de todos los usuarios, del Arcipreste Jorge Flórez, y de todos los voluntarios que formamos parte de esta organización de Cáritas.

El lote compone de harina, leche, aceite, garbanzos, cuña de queso, magdalenas, lentejas, conservas varias, embutido. Adicionalmente se han facilitado tres mascarillas por bolsa.