La nieve volvió a imprimir un toque de distinción a la comarca de Sanabria, donde se cumplieron las previsiones y los pueblos más altos de la comarca amanecieron teñidos de blanco. Desde las cumbres de Lubián, Porto o Hermisende, donde la nieve era más espesa, hasta el Balcón de Sanabria, San Martín de Castañeda con su emblemática Laguna de Peces, las precipitaciones se dejaron ver ayer en una parte de la comarca, aunque a medida que pasaba la mañana y el sol hacía acto de presencia, se difuminaba la estampa de ensueño.

Hubo personas que eligieron estos parajes para disfrutar de la nieve, aunque sin posibilidad de llegar a la cumbre de Peces por lo peligroso de la carretera con ciertas zonas de hielo, a pesar de que la máquina quitanieves hizo alguna pasada para despejar la vía.

28

GALERÍA | La nieve deja un paisaje de ensueño en Sanabria Nico

Sin embargo eso no fue inconveniente para aprovechar los pocos centímetros de nieve, especialmente a primera hora de la mañana cuando muchos sanabresas despertaron con la típica estampa invernal. Se aconsejaba preaución por las carreteras de la sierra y las vías principales no presentaron problemas.

Las nevadas débiles entre los 700 y 1100 metros perdieron fuerza con la llegada de los claros. Desde hoy se prevé un descenso notable de la probabilidad de nevadas. Las temperaturas tanto máximas como mínimas sufrirán un ligero descenso y se anuncian heladas débiles en zonas de montaña y próximas a éstas. A partir del jueves, las temperaturas ascenderán y desaparecerá casi por completo la probabilidad de nevadas.

VÍDEO | Un paseo de nieve y cristal por el monte de Cobreros, en Zamora

VÍDEO | Un paseo de nieve y cristal por el monte de Cobreros, en Zamora