Desde el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de El Perdigón (El Perdigón, San Marcial y Tardobispo) puso en marcha su iniciativa para el día 25 de noviembre, en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género. Entre esas iniciativas el Ayuntamiento de El Perdigón diseñó una pancarta que desde el pasado 25 de Octubre luce en el balcón del Ayuntamiento y gracias a la colaboración vecinal, se han repartido camisetas entre mujeres de nuestras tres localidades.

Una de las acciones principales llevadas cabo ha sido la edición de un vídeo conmemorativo en la lucha contra la Violencia de Género publicado con motivo del 25 de noviembre. Los propios vecinos del municipio han ido aportando fotografías con carteles, con las camisetas del ayuntamiento repartidas para este evento y muchas más.

🚺💜DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO💜🚺 Hoy, 25 de noviembre, lamentablemente se celebra el Día contra la Violencia de Género. Ojalá llegue el día en el que no se tengan que llevar a cabo estas iniciativas. Desde El Ayuntamiento de El Perdigón, gracias a la colaboración de muchos vecinos y vecinas del municipio, lanzamos hoy nuestro vídeo en contra de esta lacra que, en la sombra, sigue golpeando nuestras vidas. Este año, marcado por la Pandemia, no podemos olvidar que a pesar del virus la vida sigue. Muchas personas sufren cada día violencia de género y ahora más que nunca, de forma virtual, debemos gritar que no están solas, debemos luchar por la injusticia, la mentira y la soledad. 💜💜Millones de gracias a tod@s los que habéis colaborado para que este vídeo sea posible.💜💜 🚺TOD@S JUNTOS GRITAMOS: NI UNA MÁS🚺

Posted by Ayuntamiento ElPerdigón on Tuesday, November 24, 2020

El Alcalde, Ángel Calleja, y los Concejales del equipo de Gobierno Graciano Vicente, María Mercedes Vicente y Rosa María Roncero han señalado: “El Ayuntamiento de El Perdigón y gracias a la colaboración de muchos vecinos y vecinas del municipio, lanzamos hoy nuestro vídeo en contra de esta lacra que, en la sombra, sigue golpeando nuestras vidas”.

"Este año, marcado por la pandemia, no podemos olvidar que a pesar del virus la vida sigue. Muchas personas sufren cada día violencia de género y ahora más que nunca, de forma virtual, debemos gritar que no están solas, debemos luchar por la injusticia, la mentira y la soledad", declaran desde el Ayuntamiento de El Perdigón.