Un emigrante y cazador alistano fue localizado muerto en la noche se ayer en el paraje de “Las Llamas”, de la localidad de Moldones. El varón, de 67 años y residente en el País Vasco, había regresado hace varios días a su pueblo de origen, coincidiendo con el período de caza, una actividad a la que era aficionado.

Como miembro del Club Deportivo de Caza “Molendinis”, en la mañana del jueves salió a cazar, más concretamente a la espera de las torcazes. No regresó durante todo el día y, al atardecer, al ver que no respondía al teléfono un hermano se dirigió directamente al lugar donde sabía que tenía la espera, pues también es cazador. Allí le encontró sentado y sin vida, y con la escopeta caída en el suelo.

Personados en el lugar varias patrullas de la Guarda Civil y la médico forense tras certificar su fallecimiento fue trasladado al tanatorio de Alcañices durante la noche y está mañana ha sido llevado al anatómico forense de Zamora para hacerle la autopsia y saber la causa de su fallecimiento en Las Llamas, a unos tres kilómetros de Moldones en dirección hacia el molino del río Manzanas.

El emigrante, jubilado de Altos Hornos, solía venir a pasar temporadas en Moldones coincidiendo con la caza en agosto, y en octubre y noviembre. La noticia ha causado tristeza y pesar en su pueblo donde era muy conocido y querido.