La Bodega “La Mela”, de Sejas de Aliste (perteneciente al municipio de Rábano de Aliste), podrá etiquetar sus vinos con la marca de Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. En la provincia de Zamora existen ya 11 productores bajo esta marca, así como 8 alojamientos de turismo rural.

El vicepresidente Segundo de la Diputación y diputado de Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acudió a Sejas de Aliste a hacer entrega de la etiqueta “Meseta Ibérica” a la bodega. Además de visitar las instalaciones, pudo conocer de la mano de su propietario, Benjamín García, los planes de futuro de la empresa agroalimentaria, acompañado de la alcaldesa de Rábano de Aliste, Carina Nepomuceno, y de la Coordinadora Española de la Reserva, Iria Romero.

El etiquetado de productos bajo esta marca supone un marchamo de calidad adicional a los mismos,que posibilita la apertura de nuevos mercados, al ser la certificación como producto de una Reserva de la Biosfera reconocido por la UNESCO en el ámbito internacional.

Desde la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) ZASNET se sigue trabajando en la potenciación de esta Reserva de la que forman parte 48 municipios de la provincia zamorana, 27 de la vecina provincia de Salamanca y 12 portugueses.

Uno de los próximos proyectos será la señalización del territorio de la Reserva en los distintos municipios del Oeste zamorano que forman parte de la misma, igualmente se pretende seguir aumentando el listado de alojamientos y productos comercializados bajo el amparo de la marca de la Reserva.

A esto ayudará la reciente apertura de la Oficina Española de la Reserva, que tiene su sede en la Diputación Provincial de Zamora, donde se pueden dirigir los productores agroalimentarios o de servicios para recibir información sobre los requisitos para formar parte de la RBTMI.