Pueblos de la comarca de Sayago están habilitando edificios municipales, que no son los consultorios, para proceder a la vacunación de la gripe a los vecinos. Desde el Centro de Salud se está pidiendo a los ayuntamientos que busquen espacios amplios y adecuados para poner la vacuna en condiciones de seguridad y evitar contagios derivados de la pandemia del COVID 19.

Antiguas escuelas, club de jubilados lo centros sociales son algunos de los espacios que se utilizarán para el proceso de vacunación a lo largo de la próxima semana. Incluso en algún pueblo, como Villar del Buey, la propuesta es ir a los domicilios con el fin de evitar contactos. El reciente brote de coronavirus en este pueblo obliga a extremar las medidas de precaución.

En Almeida de Sayago se habilitará el salón cultural, en Fresno de Sayago se ha convocado en las escuelas para el martes; en Torrefrades el lugar de la vacunación será la Casa de Viriato, el miércoles. En Muga el Club de Jubilados; en Zafara el lugar indicado es el consultorio médico.

Hay otros pueblos donde todavía no se han recibido instrucciones de la vacunación de la gripe que coincide con la polémica sobre la apertura de los consultorios médicos, que todavía no se ha hecho efectiva pese al anuncio de la Consejería de Sanidad hace más de una semana.

En Sayago los alcaldes están además pendientes de la reunión del Consejo de Salud, “que llevamos esperando desde hace más de un mes” asegura el alcalde de Almeida, Miguel Alejo.