El Centro de Salud de la Zona Básica de Sanabria ha ampliado el horario de vacunaciones con el desplazamiento a todos los consultorios médicos, en horario de tarde para desarrollar la campaña preventiva.  Los desplazamientos a los consultorios comenzaron este miércoles y se prolongarán hasta la semana que viene. Para el próximo lunes están convocados los vecinos de los pueblos que dependen del consultorio de Cobreros, como Avedillo, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde.

Dos enfermeros se desplazan desde el miércoles a los distintos puntos de la comarca para vacunar a los residentes y a los usuarios desplazados desde otras comunidades. La labor se está desarrollando con efectividad y rapidez “lo que se trata es de vacunar al mayor número posible” según el personal de enfermería, de ahí que las convocatorias sean colectivas a todo el pueblo, que sean mayores de 60 años o estén dentro de los grupos de riesgo.

Tras siete meses de cierre de los pequeños consultorios, como el de San Martín de Terroso, una vecina octogenaria exclamaba “¡Por fin!”, al ver las puertas del modesto dispensario sanitario abierto pero que es fundamental para personas con patologías crónicas y personas septuagenarias, octogenarias y nonagenarias que no tienen que desplazarse a Puebla. 

Tras la vacunación en San Martín de Terroso, los dos enfermeros continuaron en el consultorio de Requejo, donde también podían vacunarse los vecinos de Terroso.

La campaña de vacunación ya se ha practicado en diferentes puntos de la Sanabria Baja, como San Martín de Castañeda, Ribadelago, Robleda, Requejo, Pedralba de la Pradería.