Personas afectadas por el brote de COVID 19 declarado en la residencia de El Puente de Sanabria muestran su malestar por la "tardanza" en los plazos para controlar los contagios. Hoy se conocían los resultados de las PCR practicadas el pasado viernes a las personas que han mantenido contacto estrecho con los trabajadores o residentes que dieron positivo en pasado jueves. A lo largo de la mañana se están comunicando los resultados, tanto negativos como positivos. De las 160 pruebas realizadas 38 han dado positivo.

En el caso de estos últimos a su vez será necesario el rastreo a sus contactos y se está informando que las PCR se realizarían el miércoles, ya que hoy y mañana es fiesta local en Puebla de Sanabria por Las Victorias, y los resultados no se conocerían hasta el viernes. "Con estos plazos la gente lo que está haciendo es buscarse la vida, algunos se va a ir a clínicas privadas de Orense y hay gente qe se va a ir a hacer la prueba en León y les dicen que mañana les dan el sesultado. Lo que no es normal es que con un brote tan grave se tarde tanto tiempo, hay que atajar la situación cuanto antes" apunta un joven de la zona que ha dado positivo en la prueba que se le realizó el viernes en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria.

"Si se tarda tanto en reaccionar lo que ocurre es que la gente anda por la calle y esto puede ser incontrolable porque los contactos se van multiplicando" expresa este chico, confinado desde la semana pasada en una vivienda él solo. "Lo que no es normal es que sepamos los resultados de las pruebas tres días después, la gente está muy nerviosa porque somos todos de aquí y no sabemos hasta dónde puede llegar esto".