Roales del Pan está sufriendo graves problemas de abastecimiento de agua debido, en gran parte, al incremento del consumo este verano, en el que la localidad zamorana registra unas cifras de población muy altas. Este aumento del consumo del agua complica el garantizar el suministro diario, lo que ha generado numerosas críticas por parte de los vecinos.

Debido a este problema, el Ayuntamiento ha anunciado que “se volverá a cortar el agua por las noches, desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana”. Esto ha conllevado múltiples quejas por parte de los roaleños debido principalmente a la poca antelación con la que se ha avisado del nuevo corte.

Un problema que parecía haberse paralizado tras cuatro días sin ningún corte, pero que vuelve a estar presente en el pueblo roaleño. “Se trata de un problema que no es nuevo, se lleva generando varios años. Este verano ha aumentado debido, en parte, al incremento de la población en el pueblo. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para solucionar este problema, pero no se trata de un proceso corto”, afirma David García, alcalde de Roales del Pan. “Las tuberías están muy dañadas y las llaves de paso no funcionan. El cambio se debería haber hecho mucho antes”, añade.

Un nuevo corte de agua general que afectará a todos los vecinos en horario nocturno. “Pedimos a los vecinos que tengan paciencia y que se abastezcan de la suficiente agua durante el día para luego no tener problemas cuando se realicen los cortes por la noche”, manifiestan desde el consistorio.

Un problema que, como afirma el alcalde roaleño, “se irá solucionando poco a poco”, pero que, hoy en día, mantiene en vilo a los vecinos de Roales debido a la complicación de garantizar el suministro de agua diario.