"La carretera Nacional 631 desde el Puente de la Estrella sobre el río Esla (embalse de Ricobayo) hasta la localidad de Pozuelo de Tábara es el peor tramo de una carretera nacional de toda España". Así lo denuncia Manuel Fuentes, del partido Ahora Decide, que lleva denunciando este hecho desde su etapa como procurador en las Cortes de Castilla y León por el PSOE: "Lo denuncie hace cinco años, hace tres, el año pasado y sigue igual", y no duda en afirmar que algunos representantes del que fuera su partido lo exigían cuando gobernaba el PP, mientras que guardan silencio desde que llegó al al Palacio de la Moncloa Pedro Sánchez: "Cuando no había Gobierno Socialista algún responsable provincial denunciaba este abandono vergonzoso cada vez que venia a Zamora, ahora ni mu".

Dado el preocupante mal estado de la N-631 y su peligrosidad, que pone en serio peligro la vida de sus usuarios, Manuel Fuentes pide al Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco y a los representantes de Zamora por el PSOE en las Cortes Generales -Antidio Fagúndez y José Fernández- que "exijan el inmediato arreglo de esta carretera, especialmente en el tramo entre el Puente de la Estrella y Pozuelo de Tábara".

Vecinos y usuarios de pueblos afectados directamente como Perilla de Castro, Pozuelo y Tábara llevan años reivindicando el arreglo de la vía. "La 631 lo único que tiene de Nacional es la de denominación, está intransitable y es muy peligrosa con muchos accidentes en ella. Todos tenemos que pedir su arreglo y también los cargos del PP y los del PSOE que la solicitaban todos los días cuando gobernaba el Partido Popular y ahora están callados, no dicen nada".