El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias y la directora de la Agencia de Proteccion civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, han cedido este martes un vehículo de intervención al Ayuntamiento de Alcañices. Este tipo de vehículos se ceden a los ayuntamientos, que cuentan con agrupaciones de Protección Civil, así como; a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

El vehículo cedido es un vehículo nuevo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia para intervención de Protección Civil.

La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales y las asociaciones de voluntarios de Protección Civil que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

La cesión de los vehículos se suma al diverso material entregado a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en los que la Junta ha invertido en la última legislatura un total de 951.439 euros para dotar a los voluntarios de recursos para poder desempeñar sus funciones. Además, se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos para Protección Civil, cuyo montante asciende a 661.577 euros.

Sanz Merino ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad. En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Proteccion Civil un total de 2.583 personas encuadradas en 111 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil.