29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Zamora
ÚLTIMA HORA
La candidatura de Calviño al Eurogrupo no logra imponerse en primera vuelta

Nuevos cambios de frecuencias de la TDT en pueblos de Zamora

Los centros afectados son La Bóveda de Toro, Castrogonzalo, Peleagonzalo, Peñausende y Villalpando

29.06.2020 | 12:29
Pantalla de televisión sin señal

Desde hoy 29 de junio el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a municipios de la provincia de Zamora, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en el RGE-1, multiple que dejará de emitir en el canal 57 para empezar a emitir en el canal 22. Los centros emisores afectados son los de La Bóveda de Toro, Orange Castrogonzalo, Pelagonzalo, Peñausende y Villalpando, afectando a una población de diez mil habitantes. 

Los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva con la mayor rapidez posible. Los cambios se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas. Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz. 

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags