El grupo municipal de "Por Zamora" en el Ayuntamiento de Roales del Pan impugnará la exposición pública de dos obras porque los trabajos comenzaron antes de que finalizara este periodo, sin esperar a que alguien pudiera presentar alegaciones a los proyectos.

Se trata de la reforma del salón multiusos y de la ampliación de la cubierta del bar de la piscina, que fueron contratadas y comenzaron antes del estado de alarma, con la intención de tener estas infraestructuras listas de cara a la época estival, según el concejal de Obras.

Sin embargo, desde la oposición añaden en el caso del salón los trabajos comenzaron "sin tener aprobado el presupuesto". Este grupo municipal asegura que cuando han preguntado al alcalde por qué comenzaba las obras antes de aprobar los presupuestos y exponer los proyectos a exposición pública, este "se escudó en que el decreto del estado de alarma dice que cada Administración conservaba sus competencias, como si eso significara que puede hacer lo que le dé la gana".

Desde "Por Roales, Por Zamora", critican que el equipo de gobierno se salta continuamente la ley y las normativas, y argumentan la gran cantidad de reparos que la interventora tuvo que llevar al último pleno municipal. "Les da igual, tiran millas estén dentro de la ley sus actuaciones o no, solventan los reparos con sus votos y aquí paz y después gloria", valoran los concejales de la oposición.

Otro gran proyecto que ha emprendido el Ayuntamiento de Roales del Pan es la urbanización de la Plaza Mayor, cuyo proyecto elaborado por el técnico municipal fue aprobado en el último pleno con los votos a favor del tripartito y la abstención de la oposición.

Mientras tanto, el equipo de gobierno planea hacer un pozo de sondeo para solucionar los problemas de abastecimiento que viene sufriendo el municipio. El proyecto también salió adelante en el último pleno con los votos a favor del equipo de gobierno, y un presupuesto de 28.000 euros.