La Diputación Provincial de Zamora habilitará reductores de velocidad en 12 travesías de distintas poblaciones tras el proyecto aprobado en la Junta de Gobierno en su primera fase que contará con un presupuesto total de 130.569,43 euros.

El vicepresidente primero y diputados del Carreteras, José María Barrios Tejero, destaca que una de las prioridades de la Institución Provincial es "reforzar y garantizar la seguridad en las vías de titularidad provincial tanto en los trazados que comunican los pueblos como en el caso de las travesías de las mismas".

En la mayoría de los casos del proyecto aprobado los reductores se construirán con masa bituminosa en caliente, y en el resto se instalarán reductores prefabricados.

Con esta medida la Diputación responde a las solicitudes realizadas por los propios ayuntamientos tras observar que en las travesías de algunas localidades los conductores no respetan las limitaciones de velocidad establecidas para estos tramos.

Por ello, la Diputación de Zamora dispondrá de reductores de velocidad en los tramos de las travesías de:

- Benegiles ZA-V2312.

- Casaseca de Campeán ZAV-2106.

- El Pego ZA-V-2101.

- Gáname ZA-P-2224.

- Moraleja del Vino ZA-V2104.

- Moreruela de los Infanzones ZA-P-2310.

- Piñuel ZA-P-2218.

- Pozoantiguo ZA-P-2308.

- San Cebrián de Castro ZA-P-2312.

- Villalazán ZA-P-1102.

- Villarrín de Campos ZA-P-1304.

- Morales del Vino ZA-L-2106.

La instalación de los reductores de velocidad se completará con el pintado de señalización horizontal, sumado a la señalización vertical y a la colocación de bandas transversales de alerta de forma preventiva de manera acústica y vibratoria.