09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de Zamora

San Vicente de la Cabeza denuncia ante la Guardia Civil a una mujer por incumplir el confinamiento

El Ayuntamiento lamenta la "pasividad" de la Subdelegación del Gobierno ante la llegada de gente a los pueblos

09.04.2020 | 12:59
Vista de Bercianos de Aliste

El Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza ha solicitado a la Guardia Civil que actúe contra una mujer que ha inclumplido el confinamiento obligado por el Estado de Alarma, se ha presentado en el pueblo procedente de Zamora y está por la calle. 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, a través de su alcalde ha emitido un comunicado denunciado "la pasividad de la Subdelegación del Gobierno en Zamora ante la llegada de residentes de otros lugares de España a pasar la Semana Santa con total impunidad en los pueblos". La preocupación y el malestar es general en todo el municipio y ediles y vecinos exigen al subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, que actúe para no poner en riesgo la salud de los habitantes, la mayoría de la tercera edad y de alto riesgo ante el coronavirus".

El alcalde explica que "el martes, no sabemos si a primera hora de la noche o durante la madrugada, vino a San Vicente una señora descendiente del pueblo desde Zamora capital incumpliendo el estado de alarma y el confinamiento obligado para todos. No para en casa y encima va por la calle diciéndole a los vecinos que se vino a San Vicente porque su portal de Zamora estaba infectado, lo cual ha causado honda preocupación entre todos los residentes y muy en particular entre los más mayores y que están enfermos por miedo a que se produzca algún contagio o desenlace fatal".

Ante la situación, la Corporación Municipa denunció los hechos ante la Guardia Civil de la Casa Cuartel de Alcañices, lo mismo que hicieron a nivel particular varios de los vecinos de la localidad: "Ha venido la Guardia Civil varias veces y no sabemos qué ha pasado, si la han denunciado o no pero ella sigue en sus trece, en San Vicente y en la calle como si no pasara nada, poniéndonos en peligro a todos. Esto es una vergüenza, no se pueden establecer unas normas y luego no hacer cumplirlas. Si alguien incumple el estado de alarma y viaja al pueblo que lo denuncien, hagan volver al lugar donde vive habitualmente o que la detengan. Hay vecinos que están aterrorizados. Así no podemos seguir".

Vecinos de San Vicente dicen estar "aterrorizados, hoy es un gran día Jueves Santo, no podemos celébrarlo y ahora tenemos que vivir un calvario a causa del coronavirus, que solo puede terminar si las autoridades aplican la ley con todas su consecuencias, porque nadie puede poner en peligro nuestras vidas de esta manera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags