La Unidad Militar de Emergencias acudía de nuevo a la provincia de Zamora para desinfectar varias residencias de mayores del mundo rural, y contribuir a evitar que la pandemia afecte a la población de estos centros, que se encuentra entre los sectores más vulnerables si llegan a sufrir la enfermedad.

Un total de 48 efectivos se distribuyeron, con 17 vehículos, entre municipios como Rabanales, Alcañices, Almaraz de Duero o Carbajales de Alba -además de Fuentesaúco- para desinfectar concienzudamente el interior de estos centros de mayores.

Muchas de las residencias donde ha trabajado la UME no cuentan con ningún caso de coronavirus, confirmado o sospechoso, y los trabajos son de prevención, para evitar la entrada del virus en estas residencias. Es el caso, entre otros, de la residencia San Salvador de Rabanales, con 99 residentes procedentes de toda la comarca alistana. Entre los 40 trabajadores de la residencia hay varios de nacionalidad portuguesa, y el ayuntamiento ha habilitado una vivienda para que descansen allí y no tengan que cruzar la frontera cada día.