El concejal del PSOE en Fuentelapeña, Víctor García Nieto, ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la "intervención urgente de limpieza, desinfección y fumigación en la calle Tejar".

Se trata de un problema denunciado desde hace un año y expuesto reiteradamente a la alcaldesa del municipio, la popular Ángela Escribano, debido a las "condiciones de insalubridad" en las que se encuentra la vía por la presencia de una colonia felina no controlada.

Víctor García asegura, que pese a las advertencias y la evidente situación de la calle Tejar, "no han intervenido ni los servicios del área de Obras de la Diputación ni los propios del Ayuntamiento".

El edil socialista advierte que los excrementos de los gatos, la porquería y suciedad que se acumulan en la calle El Tejar de Fuentelapeña y la convivencia de la colonia felina con los vecinos "suponen un grave problema de salud pública".

Víctor García expuso la última comunicación a la alcaldesa el pasado 22 de marzo, emplazándole a "mantener los espacios públicos limpios y más en estos momentos difíciles que atravesamos por la pandemia del coronavirus". Además el edil advierte que, de no tomarse medidas, pondrá la situación "en conocimiento de las autoridades sanitarias".

Advierte el representante del PSOE que la situación de la calle El Tejar "se ha agravado durante los últimos días" cuando se están llevando a cabo tareas de fumigación en las calles por la emergencia sanitaria, "mientras que en El Tejar no solo no se ha intervenido en este sentido sino que tampoco se ha procedido a la limpieza, desinfección y control de la colonia felina".

García Nieto reclamará la intervención de la Diputación y la Junta para solucionar el problema de "salud pública", ante las consecuencias que pudieran derivarse para los vecinos residentes en la calle El Tejar.