25 de febrero de 2020
25.02.2020
La Guareña

San Miguel de la Ribera vuelve a correr el gallo

Tres vecinos recuperan la tradición carnavalera ante la falta de quintos

24.02.2020 | 22:46
Los tres vecinos de San Miguel de la Ribera que hicieron el papel de quintos.

San Miguel de la Ribera no se deja arrugar por la despoblación. Ante la falta de quintos, tres vecinos (Erika Rodríguez Moráis, Aurora Galán de Castro y Florencio Rodríguez Vázquez) se pusieron los trajes de quintos para que el pueblo no pierda ninguna de las tradiciones propias del Domingo Gordo. Gracias a estos tres "quintos' se pudieron escuchar las típicas relaciones y se corrió el gallo.

Muchos otros vecinos se volcaron en los actos organizativos de tradiciones como el "recorrido del bollo", o en la fiesta infantil de disfraces celebrada en el salón de baile del ayuntamiento.

Ya por la noche los jóvenes, y no tan jóvenes, pudieron disfrutar de la discoteca móvil "Triple M" del fuentelapeñino Miguel Muñoz Mota, una juerga que incluyó un concurso de disfraces con premio para los más imaginativos.

La iniciativa ha tenido buena acogida y ya hay voluntarios que se han prestado para volver a hacer de quintos y que se siga corriendo el gallo el Domingo Gordo de carnaval en San Miguel de la Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags