12 de febrero de 2020
12.02.2020

Cinegética 2020 rinde un homenaje a la montería, "que ayuda a fijar población"

La feria de la caza presenta las rehalas de perros como uno de los grandes atractivos

11.02.2020 | 18:20
Rehala participante en una montería en Moreruela de Tábara.

La gran feria de la Caza en España, Cinegética 2020, que este año celebra en Madrid la octava del 19 al 22 de marzo, y donde es cotidiano que muestren su trofeo especies como el lobo o el ciervo de La Culebra, llevará este año las rehalas de perros como uno de los atractivos.

La Asociación de Rehalas Regionales Española Caza y Libertad, en la zona canina de la feria, "va a permitir contemplar y disfrutar cada día de distintas rehalas de las mejores del panorama nacional" según informa Antonio Mata.

Con ésta y otras iniciativas el Equipo de Cinegética "quiere seguir manteniendo el objetivo principal de ser la feria del campo y la caza más importante a nivel nacional y de las principales a nivel internacional".

Las rehalas son fundamentales para llevar a buen puerto las monterías organizadas en Zamora y en todo el país. Los asistentes podrán disfrutar de desfiles de rehalas al toque de caracolas, desfile de distintas colleras y, además, de una exhibición". Además, desde Cinegética 2020, y en apoyo y defensa de la montería española, se quiere rendir "un merecido homenaje" a través de una exposición fotográfica.

Mata pone de relieve que "en la montería, además de la propia caza, se aúnan valores ligados a su práctica y forma de vida desde hace siglos, valores sociales, de compañerismo y solidaridad, en los que se reflejan otros como la conservación o la biodiversidad y, por supuesto, valores económicos que sirven de motor a un medio rural cada vez más maltratado, denostado y despoblado, ayudando a fijar a la población en esas zonas deshabitadas que ahora han dado en llamar la España vaciada'".

"Si hay una modalidad que destaca sobre el resto, en lo que a caza mayor se refiere, no es otra que nuestra montería española, una práctica ancestral y única, que, para todos aquellos que la practican, es mucho más que una acción de cazar" expresa los responsables de organizar una feria que mueve a miles de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags