La gran feria de la Caza en España, Cinegética 2020, que este año celebra en Madrid la octava del 19 al 22 de marzo, y donde es cotidiano que muestren su trofeo especies como el lobo o el ciervo de La Culebra, llevará este año las rehalas de perros como uno de los atractivos.

La Asociación de Rehalas Regionales Española Caza y Libertad, en la zona canina de la feria, "va a permitir contemplar y disfrutar cada día de distintas rehalas de las mejores del panorama nacional" según informa Antonio Mata.

Con ésta y otras iniciativas el Equipo de Cinegética "quiere seguir manteniendo el objetivo principal de ser la feria del campo y la caza más importante a nivel nacional y de las principales a nivel internacional".

Las rehalas son fundamentales para llevar a buen puerto las monterías organizadas en Zamora y en todo el país. Los asistentes podrán disfrutar de desfiles de rehalas al toque de caracolas, desfile de distintas colleras y, además, de una exhibición". Además, desde Cinegética 2020, y en apoyo y defensa de la montería española, se quiere rendir "un merecido homenaje" a través de una exposición fotográfica.

Mata pone de relieve que "en la montería, además de la propia caza, se aúnan valores ligados a su práctica y forma de vida desde hace siglos, valores sociales, de compañerismo y solidaridad, en los que se reflejan otros como la conservación o la biodiversidad y, por supuesto, valores económicos que sirven de motor a un medio rural cada vez más maltratado, denostado y despoblado, ayudando a fijar a la población en esas zonas deshabitadas que ahora han dado en llamar la España vaciada'".

"Si hay una modalidad que destaca sobre el resto, en lo que a caza mayor se refiere, no es otra que nuestra montería española, una práctica ancestral y única, que, para todos aquellos que la practican, es mucho más que una acción de cazar" expresa los responsables de organizar una feria que mueve a miles de personas.