El Consejo de Gobierno ha aprobado ayer cuatro expedientes de gasto, por un importe global de 1.937.910 euros, destinados a la contratación de servicios para el mantenimiento, conservación y reparación de todas las infraestructuras de uso público de varias áreas naturales protegidas, entre ellas el Parque Natural Arribes del Duero,Parque Natural Arribes del Duero.

El presupuesto del contrato para el Parque Natural Arribes del Duero asciende a 400.000 euros y afectará a los municipios zamoranos de Argañín, Fariza, Fermoselle, Fonfría, Gamones, Moral de Sayago, Moralina, Pino del Oro, Torregamomes, Villadepera, Villalcampo, Villar del Buey y Villardiegua de la Ribera. También todos los municipios salmantinos integrados en el espacio protegido.

Se realizarán obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos.

También se acometerá la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.