La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) recibió ayer con gran satisfacción la concesión del Certificado de Bienestar Animal Welfair de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación), en la producción de ganado porcino como reconocimiento y evidencia de conformidad de su sistema de gestión con la norma Welfare Quality. Un reconocimiento que considera positivo para la cooperativa y para todas las granjas de porcino

Cobadu señala que "esta certificación se garantiza a través de las auditorías exhaustivas en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal mediante la evaluación de cuatro principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado".

Este reconocimiento evidencia el gran trabajo desempeñado por los ganaderos en sus explotaciones, que con su ilusión y esfuerzo diarios han apostado por dar el mejor cuidado a sus animales, consiguiendo una mayor eficiencia y sostenibilidad. Un total de 145 granjas de porcino integradas por Cobadu han obtenido este reconocimiento, tanto de engorde como de madres. Este prestigioso certificado es fruto de la conexión perfecta entre el equipo técnico de la cooperativa y los ganaderos, que han peleado mano a mano por lograr algo más allá de un título: un orgullo para todos los que conforman la familia de Cobadu. Un paso trascendental que impulsa tanto a ganaderos como técnicos a seguir avanzando en esta materia, a la vanguardia del sector, siendo este un compromiso no solo con el Bienestar Animal sino con la sociedad en general.