14 de enero de 2020
14.01.2020
Sanabria-La Carballeda

La Guardia Civil investiga el origen de un fuego en una ganadería de Barrio de Lomba

El incendio provocó la muerte de un centenar de ovejas y corderos e importantes daños en la estructura de la nave Cerca de 600 animales se salvaron de las llamas

13.01.2020 | 20:38

Un incendio declarado a primeras horas de la mañana, en una nave ganadera en Barrio de Lomba, ha ocasionado importantes daños en la explotación. El número de ovejas muertas alcanzaba los 200 animales, en una explotación de unas 700. De los 300 corderos que había perecieron 100, según los datos facilitados por familiares de los propietarios. Agentes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Rionegro del Puente y de Aliste, se desplazaron hasta el lugar del siniestro para sofocar el incendio e iniciar la investigación.

Sobre las seis y media de la mañana, un panadero vecino de Barrio que comenzaba la ruta de trabajo se percató del fuego e inmediatamente avisó al matrimonio y al hijo que atienden la explotación. La Policía Judicial, de la Guardia Civil, investigaba el origen del fuego y las causas que lo provocaron, ya que el foco comenzó en el interior de la nave, en una zona extraña. La familia no descartaba ayer que hubieran tratado de entrar a robar en el interior y se desatara el fuego, accidental o intencionadamente. La mujer tuvo que ser atendida por el personal de enfermería del consultorio de Barrio por precaución ante el estado de nerviosismo, por situación vivida.

La rápida actuación de los tres miembros de la familia y el vecino que dio la voz de alarma, permitió sacar a numerosos animales del interior de la nave, además de las hembras paridas y la mayor parte de los corderos recién nacidos. Un número de animales, aún por determinar, resultaron con quemaduras importantes. En el interior de la nave, además de las reses, había al menos cuatro remolques de paja, que alimentaron el fuego. La Policía Judicial precintó la instalación de manera cautelar durante las labores de investigación.

Se descartaba un corto circuito, ya que el alumbrado de la nave se alimentaba desde un generador situado en el exterior de la nave y que estaba apagado desde la tarde noche anterior al incendio. El hijo del matrimonio no se explica la intencionalidad del incendio porque "mis padres se llevan bien con todo el mundo". Tras descartar una negligencia la única posible causa es "que quisieran robar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags