Los problemas con la señal de televisión en Pozuelo de Tábara continúan y el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso en su denuncia de la situación remitiendo escritos a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía, a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Jefatura Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Zamora y a la Diputación Provincial y exigiendo una solución.

En los mismos el alcalde, Jesús ´Ángel Tomás Pino, expone cómo "un gran número de vecinos" del municipio han planteado la mala recepción de la señal de TDT en sus viviendas, tanto a través del 012 (de atención al ciudadano de la Junta), como "llega800" y la Secretaría de Estado para Avance Digital. En las comunicaciones han expuesto que la señal de TDT es muy débil o ni siquiera la reciben.

Precisa la carta del alcalde que "desde la plataforma llega800 a algunos vecinos les han instalado el filtro correspondiente, pero al ser el problema propio del repetidor, esta solución no es viable".

Al plantear el problema como Ayuntamiento "nos informan que el repetidor que da señal a Pozuelo de Tábara es el de la ciudad de Zamora (a 44 kilómetros de distancia) y que está gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que efectivamente este municipio es zona de sombra, que recibe señal marginal debido a la orografía del terreno".

Envejecimiento

Las soluciones pasan por que cada propietario contrate televisión por cable o reciba señal por satélite, para lo cual tendrá que comprar un decodificador especial y una antena parabólica para acceder a un servicio "que debería ser gratuito". Precisa Jesús Ángel Tomás que la mayoría de los vecinos son mayores "y todo esto es inaccesible para ellos".

"Creo que en pleno siglo XXI no es de recibo que sigamos privados del derecho a la información que nos llega a través de la televisión y que tenemos como ciudadanos españoles, ya seamos del medio rural o la ciudad".