La Fundación Naturgy ha organizado en las próximas dos semanas cinco sesiones formativas de la Escuela de Energía en la provincia de Zamora, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad energética. El objetivo es ofrecerles pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Las primeras convocatorias se realizan mañana a las 16.00 horas en el Ayuntamiento El Perdigón y a las 18.00 horas en el de Montamarta. El 17 de diciembre se celebrarán dos sesiones, a las 17.00 horas, en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino y a las 19:30 horas en las antiguas escuelas de Tardobispo. La última de las jornadas de la Escuela de Energía de Zamora planificada para diciembre se convocará, en colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS) Sayago, el 19 de diciembre.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. "Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres", afirma Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, destaca la alianza con administraciones y entidades sociales: "Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España".