Síguenos en redes sociales:

CCOO está cansado de experimentos con la sanidad en Zamora

El sindicato pide un plan "atractivo y sostenible" con "demarcaciones asistenciales, plan de ordenación de recursos humanos y la catalogación de zona de difícil cobertura" para Aliste

CCOO está cansado de experimentos con la sanidad en Zamora

Comisiones Obreras ha criticado el modelo de gestión de la sanidad para Aliste por tratarse de "un nuevo experimento en Zamora" que no se ha llevado a la mesa sectorial y que pretende resolver "un problema de desgaste sanitario en dos días y eso no es posible".

Manuel Avedillo, médico del área de Aliste, explicó la situación de la zona donde de los doce médicos de equipo y los cuatro de área, únicamente trabajan once de equipo y uno de área. De los once médicos, dos están exentos de guardias por enfermedad o edad y otro trabaja con reducción de jornada, lo que está llevando a los que quedan a hacer más guardias, con ellos más libranzas y acumular más días y horas de trabajo.

Una de las cuestiones que se plantean desde los sindicatos, es la cita previa, una cuestión que Avedillo vería bien "si funcionara la cobertura".

Pulsa para ver más contenido para ti