Los asistentes subrayan que "en la línea del turismo diferenciado se plantea la gestión en red del Castillo de Puebla de Sanabria, el cual será protagonista del Capítulo Once de la Primera Temporada de la serie de Televisión Española, "Castillos y Palacios", que próximamente se empezará a rodar, como confirmó el presidente de la Fundación Nexos".

Durante la jornada se recabó el apoyo de la Asociación Club de Producto Turístico, a través de su presidente, Javier Fitz James Stuart y Soto a la candidatura de Puebla de Sanabria para poder dar las campanadas, dentro de la campaña promocional de "Ferrero Rocher", de fin de año desde la localidad, evento que será retransmitido por Telecinco y Cuatro. El Ayuntamiento de Puebla anima "a todos y todas para que Puebla, Sanabria y Zamora den este año las campanadas de la ilusión. Porque entre todos somos y podemos más".

Por otra parte, la Alcaldía de Puebla afirma que el Ayuntamiento cuenta con todas las licencias y autorizaciones administrativas requeridas para iluminar la villa con un alumbrado navideño digno de acoger las campanadas de fin de año 2019 y anunciar un próspero 2020.