Representantes de la Guardia Civil de Zamora y de la Guarda Nacional Republicana (GNR) portuguesa participaron, el pasado miércoles, en una reunión bilateral entre ambos Cuerpos, organizada por la Guardia Civil de Zamora en Puebla de Sanabria. Estas reuniones de colaboración se realizan semestralmente, alternando el país de celebración.

La última de estas reuniones se desarrolló en dependencias municipales de Puebla de Sanabria donde se han tratado, entre otros, aspectos y temas relacionados con la cooperación entre estas instituciones en materia de seguridad ciudadana, medio ambiente, seguridad vial y seguridad transfronteriza.

Ambas Instituciones, proporcionan la seguridad pública a lo largo la totalidad de la franja que separa los dos países, y donde este tipo de reuniones y colaboraciones, analizan, estudian y refuerzan la lucha contra la delincuencia, además de analizar el resultado de las actuaciones conjuntas.

La representación española estuvo integrada por los Jefes de Comandancias de la Guardia Civil de Salamanca, Orense y Zamora así como varios Oficiales de esta última y del Sector de Tráfico de la Zona de Castilla y León. La delegación portuguesa estuvo representada por los Jefes de los Comandos de la Guardia Nacional Republicana de Bragança y Guarda, con varios oficiales de cada delegación.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La aplicación permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias".