Seis galgos.

Su dueño, un ganadero de esta localidad, había pasado la tarde del domingo cazando con sus canes. Cuando a la mañana siguiente regresó a la cuadra para alimentar a los animales y llamó a sus perros se extrañó de que los canes no se acercaran a por su ración como solían hacer.

Entonces, el hombre comprobó con disgusto que la cerradura del recinto había sido reventada y que habían desaparecido seis de sus ocho galgos, entre ellos una hembra que iba a participar en el Campeonato de España.

El afectado ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para intentar encontrar a sus perros, que están bien entrenados y podrían acabar en el mercado negro. Todos ellos tienen microchips y un tatuaje de identificación en la oreja.Los nombres de los perros sustraídos son Pistosa, Talavante, Anita, Tiburcio, Polémica y Caspi.

Los galgos vivían en una nave ubicada a las afueras del casco urbano de Villalobos, lo cual probablemente facilitó la labor de los cacos que en la noche del domingo irrumpieron en la nave para llevarse a los animales.