La Guardia Civil de Zamora ha detenido en Tábara a un hombre de nacionalidad española de 37 años y vecino de Pontevedra que portaba una pistola detonadora rectificada para hacer fuego real. Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, martes 22 de octubre, cuando los agentes que inspeccionaban un vehículo localizaron el arma en un habitáculo.

"Se localizó una pistola detonadora, la cual había sido rectificada para usarla como un arma de fuego real, así como varios cartuchos detonadores dentro del cargador del arma y otros de ellos modificados para poderlos usar como munición real", explican desde la Guardia Civil.

Durante la inspección se localizó una defensa extensible, procediéndose a la incautación de esta arma prohibida, y una placa identificativa del Cuerpo Nacional de Policía, sin numeración.

El hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, mientras que otro de los ocupantes portaba varias dosis de sustancias estupefacientes de lo que pudiera ser hachís y MDA, siendo intervenidas y posteriormente remitidas para su posterior análisis.

Las diligencias instruidas y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."